Información sobre titulares reales
Los cambios en los titulares reales deben informarse en el 036
Desde el año pasado, su empresa debe informar en la declaración del Impuesto sobre Sociedades de cuáles son sus titulares reales (es decir, de las personas físicas que son propietarias –directamente o a través de otras sociedades– de una participación de al menos el 25% del capital social o que, por otros medios, ejerzan el control directo o indirecto de la compañía). Entre otros datos, debe de informarse de su nombre y apellidos, NIF, fecha de nacimiento, país de residencia y nacionalidad.
Pues bien, a partir de ahora, cuando se produzca alguna variación en los titulares reales, dicha información también debe facilitarse a través del modelo 036 de declaración censal, cumplimentando la página 10 (“Relación de titulares reales”). La declaración censal debe presentarse en el plazo de un mes desde que se produzca la modificación.
Asimismo, la información sobre los titulares reales también deberá incluirse cuando se presente una declaración censal para solicitar un NIF definitivo, o bien para comunicar ciertos datos que ha establecido Hacienda; por ejemplo, si se produce un cambio de domicilio, si se solicita la rehabilitación del CIF o si se modifican los datos de los representantes.
Consúltenos sus dudas respecto esta nueva obligación de las empresas de declarar sus titulares reales.
Últimas Noticias
-
Se retrasa el "Verifactu"
Las nuevas reglas aplicables a los SIF no serán obligatorias hasta 2027.
-
Activos de escaso valor
Su empresa puede amortizarlos libremente.
-
Aportaciones a planes de pensiones
Realizar aportaciones a planes de pensiones le permite compatibilizar el ahorro para la jubilación y la obtención de beneficios fiscales.
contenido exclusivo
ÁREA COLABORADORES
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.